Thursday, March 30, 2006

El misterio de la cebolla

Cada vez que veo a mi madre picar o rallar cebolla pongo en duda su credibilidad maternal. Si, así es porque verla llorar cada vez que prepara una hortaliza que se compone de sustancias simples me descoloca. Quiza este dicho alimento contenga algo mas que solo hojas como cascara y en su interior una sustancia blanquecina....mmm....no lo se...
Esta situación me tenia a un nivel de tanta intriga que me puse a investigarla. Sus orígenes, árbol genealogico, sus cromosomas, su color político, en fin datos que me llevaran a una respuesta. Respuesta. Eso era lo que necesitaba. Una hortaliza de carácter aloctono, traida por los españoles en el tiempo de la colonización, tiene un aroma descabellador. Muy parecido a la transpiración pasado unos días de no utilizar desodorante o algun aromatizante axilar. En fin, es otro tema. .....
....pasado unos meses de investigación formalize una hipótesis un tanto “diferente” a los libros....
Según mi teoria el origen de esta hortaliza es de tipo nazi. O sea alemana. Se que puede sonar raro pero esta hortaliza contiene un grado altisimo de totalitarismo político. Me explico. La cebolla obliga a todos los usuarios que la ocupen a llorar, de la misma forma que hitler obligaba a toda alemania y a los países cercanos, tanto así ke solo personas ya con una basta experiencia (ke son pocas) se salven de esta condena que produce la cebolla...
Esa es mi conclusion

8 comments:

Santa Carmela said...

jajajaja...
esta wena esta wea...
e dio risa, sabes?...me recuerda a las notas veredes, pero yayo, lo q mas me mato...ona en mala fue la descripcion q hiciste de ti, eso de escribir con la mano derecha...jajaja....
Vero.-


Me gusta tu blog, me quedare acá por un tiempo...
puedo?

Carmela.-

Ricardo Torres Hormazábal "el buscarethos" said...

Pienso en Zalo Reyes, él es la personificación de la manipulación NaZi.

Ricardo Torres Hormazábal "el buscarethos" said...

Si, Zalo Reyes es el arma definitiva de hitler.

lady C said...

guac!!!!
odio la cebolla,
odio a los nazis.
odio a hitler!!

¿estaré muy toralitaria yo tb?
dios!..
soy una cebolla...

Ci Zen said...

Pelalarla dentro de el agua, en una fuente, y ya no produce llantos.

(Si quieren, pueden llamarla "agua bendita" -o litros de benedictino-, para estos momentos, da igual)

Anonymous said...

m...
creo k eto no lo veras y por eso lo escribo, sinceramente, noc pk aun me daño pensando en ti, se que no me keres, k no me conoces y que no tienes intencion alguna en conocerme [en eso aun tengo alguna esperanza] bueno, kiza me descubras, espero k no, noc, de vdd noc k pensar de ti, 2 años 2 años pensando en ti, soñando contigo y nunk, nunk te hable soy demasiado estupida vdd?? si, es certo, mas aun pk si llegaras a leer eto, se k sabras kien soy y ahora si me odiaras y... no, no kero pensar en tu reaccion aun... lo siento de vdd si hice algo mal lo siento... disculpame por ser tan cobarde y no atreverme a decirte esto en persona... de vdd lo lamento...

Anonymous said...

That's a great story. Waiting for more. Compare cell phone plans 2005 1993 vw golf 'hood latch drawing'

May@ said...

Y a mi que me gusta tanto la cebolla - en todas sus formas!

Soy una cebollera! :O