Tuesday, March 10, 2009

Ahora si que si (Parte A)

Erase el 2008 aún, y me veo sentado en otro colegio, vestido de atuendos civiles, con casi 30 jóvenes como yo, y contestando una pruebita de color azul, hasta en un sobrecito venía. Hay dos profesoras que nos explican como hay que contestarla, que lapiz utilizar, donde dejar el celular, e incluso solicitar su ayudantía para ir al baño. En ese mismo instante, contestando esa tan menudita prueba, me dije: "chucha, ya no hay torpedos, ni mirar pal lado, o consultarle una duda al profe, o el libro abierto abajo del puesto, sólo estoy yo y mi cabeza, responsables de mi futuro" y fue, creo yo, el cachuchazo mas grande que me han pegado en toda mi vida.
Ya no habia tiempo para las tallas, ese tiempo se habia terminado en el momento en que recibi mi licencia de IV EM, ya no quedaba lugar para webiar, ni compañeros para hacer reir, menos para molestar. Toda la atmosfera creada entre tus compañeros, era nada mas que recuerdos. Y me dolió tanto ese cachuchazo, que me quede pensando harto rato, tiempo que debia invertir en las funciones cuadráticas y las incógnitas.
Fue una lástima haberme dado cuenta de que el período mas lindo de tu adolescencia se había esfumado, ese maldito orden, el uniforme, la camisa, el pelo corto, los zapatos, no zapatillas, la corbata, los cuadernos, las comunicaciones, las anotaciones, las echadas para afuera, las cimarras, los profes, todo, tenía lugar, tán solo en mi memoria.
Pareciera ayer, (que cliché esa frase) cuando vestía ese delantalito a cuadrillé azul en el jardín, o cuando un compañero de jardín se cayó, y le salio un cototo mutante en la frente, y la tía, sabia como una tía de jardín le echa de la misma mantequilla que yo comía en las tostadas mañaneras, ahí en la frente del pobre que se había caído. Comprenderan que ese hallazgo forzoso, perplejó una distancia entre la mantequilla y yo, durante un tiempo.
Pareciera ayer, cuando escuchaba ya en el colegio, kinder me acuerdo, pasar la lista, y mas recuerdo aún cuando un compañero de kinder, de mi misma edad, andábase jactando por todo el salón que le habia tocado las tetas a la tía de kinder. Esto llegó a oídos de la otra tía, y lo llamó hacia el pizarrón. Todo el curso en silencio. "Haber mijito, que fue lo que andaba diciendo ud.?" Y la cara de ese individuo es unicamente comparable con la cara de Pinochet al saber que había perdido el plebiscito. Se puso pálido, transpiró, y soltó una frase para el oro: "que había visto unos extraterresres en el patio tía", y se ha de soltar una carcajada al unísono, por todos los que estábamos ahi, y el pobre, humillado, se sienta y no habla más en toda la semana.
Recuerdo también en kinder, cuando me disfracé de un traje de carabinero, pero era plomo, y esa misma tía que dejó en vergüenza al califa de mi compañero, me decía a cada rato "buena po' pinochet" y se largába a reír. En ese entonces no compredía quien era Pinochet, pero me tincaba que era alguien malo. Ahora veo esas fotos, y claro, era el traje plomo ese de Pinochet, y le reprocho hasta el día de hoy a mi mamá por haberme vestido así.
Recuerdo tantas cosas, que me comprometo a escribir una parte B de este recuento por el paso de mi colegio y como concluyó esa pruebita tan menudita.

Saludos!

1 comment:

Anonymous said...

siempre es muy interesante leer tus escritos..y ahora poder compartir cntigo tus buenos recuerdos de tu infancia.. de tu pasada por el colegio..

contenta de haberte leido una vez mas locoderemate =)

y ansiosa tambien por la parte "B"

=)

saludos! que estes muy bien

Thaty =)